
La Asociación de Pescadores de la Provincia de Santa Fe, a través de su representante en Florencia, Omar Vera, anunció que este lunes 17 de noviembre por la mañana realizarán un corte parcial en la Ruta Nacional 11 en reclamo por la reciente medida del gobierno provincial que prohíbe la exportación de pescado, principalmente sábalo, por el lapso de un año.
La protesta está prevista para las 8:00 horas, a la altura de la ex cooperativa Tapenaga, en el ingreso sur a la ciudad de Florencia. Según explicaron desde la organización, la medida afectará a unas 2.500 familias que dependen directamente de la actividad pesquera.
En un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación expresó que no se oponen al cierre de la exportación si la medida busca proteger el río y permitir su recuperación, pero remarcaron la necesidad de que el Estado garantice la subsistencia de los trabajadores durante este período.
Además, exigieron que se cumpla la Ley 13.119, que establece el pago de un salario mínimo vital y móvil a los pescadores durante la temporada de veda. “El salario hoy está fijado en $322.000, pero no se está aplicando”, afirmaron.
“Los trabajadores necesitamos dar de comer a nuestras familias”, señalaron desde la Asociación al convocar a pescadores y familiares a participar de la manifestación.
FUENTE FLORENCIA HOY
