
Según se informó, la víctima es un chofer que conocía previamente a los acusados, ya que todos se encontraban trabajando en tareas de cosecha en un campo de la región.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Villa Ana. Allí, el camionero habría sido obligado a descender de su vehículo bajo amenazas con un arma blanca y luego atacado sexualmente por varias personas.
La denuncia permitió el inicio de una investigación judicial que derivó en operativos y detenciones ordenadas por la fiscalía interviniente. En primera instancia fueron arrestados cuatro sospechosos y posteriormente se concretó la detención de un quinto implicado.
Durante las audiencias judiciales, los acusados fueron imputados por un delito de abuso sexual agravado, teniendo en cuenta el número de participantes y el uso de un arma en el hecho investigado. Como resultado de las medidas cautelares, cuatro de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que uno recuperó la libertad con restricciones mientras continúa la causa.
CRONOLOGÍA DEL CASO
24 de enero
Ocurrió el ataque.
27 de enero
Se radicó la denuncia formal.
28 de enero
La Fiscalía ordenó cuatro detenciones.
30 de enero
Se realizó la primera audiencia imputativa para los cuatro detenidos.
1 de febrero
Se produjo la detención de una quinta persona.
3 de febrero
Se llevó adelante la audiencia de imputación para el último detenido.
IMPUTADOS
D. Mauri
D. Bogadín
J. Spessot
E. Silvero
M. Benítez
Tras analizar los planteos de las partes, la Justicia resolvió mantener detenidos a Mauri, Bogadín, Spessot y Silvero mediante prisión preventiva. En cambio, Benítez fue liberado, aunque deberá cumplir restricciones impuestas por el tribunal..
La investigación continúa en marcha y no se descarta la adopción de nuevas medidas a medida que avance el proceso judicial.
