
En la tarde noche de este viernes 20 de febrero se llevó adelante una concentración en la entrada de la ciudad de Las Toscas, donde trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en AMSAFE, en unidad con empleados públicos, familias y la comunidad, expresaron su malestar ante la situación que atraviesa el sector.
Durante la manifestación, los presentes reclamaron basta de ajuste, basta de maltrato, basta de presentismo y basta de recortes, haciendo especial hincapié en la situación de jubilados y jubiladas, reemplazantes y trabajadores activos.
Entre los principales pedidos, exigieron aumento salarial, cláusula de actualización automática, traslados y titularizaciones en todos los niveles y modalidades, además de denunciar maltrato y persecución en salud laboral. También reclamaron por mejoras en el IAPOS y pidieron que las y los jubilados cobren los aumentos al mismo tiempo que los activos, rechazando además el aporte solidario.
Desde la concentración remarcaron la necesidad de defender la escuela pública y sostuvieron que el descontento crece en cada localidad. En ese marco, señalaron que la unidad y la organización son el camino para defender los derechos de trabajadores activos y jubilados, y cuestionaron que el gobierno de Maximiliano Pullaro continúe sin dar respuestas a los reclamos del sector.
