
Personal de la Sección N° 9 de Seguridad Rural “Los Pumas” de Villa Ocampo intervino en un hecho de abigeato e infracción al Art. 189 Bis Inc. II del Código Penal, tras una denuncia de un productor de Villa Guillermina.
El denunciante detectó la faltante de un ternero de unos 120 kilos, propiedad de su padre. Tras tareas investigativas, los efectivos obtuvieron datos que indicaban que M. Maciel habría llevado carne vacuna a la casa de su madre.
En el domicilio, se realizó una requisa voluntaria con resultado negativo, pero luego una testigo declaró que M. Maciel habría sacado carne de la heladera, tomado una escopeta y salido por el fondo, cruzando a terrenos vecinos donde habría ocultado el arma y la carne.
En una vivienda lindante se procedió al secuestro preventivo de una escopeta calibre 24, marca Centauro. Además, en una casa deshabitada cercana se hallaron unos 30 kilos de carne vacuna, con restos de pelo, pasto y tierra, que también fueron secuestrados.
Desde la fuerza confirmaron que M. Maciel se encuentra prófugo, mientras continúan las actuaciones judiciales y tareas de búsqueda.
