
El viernes 6 de febrero de 2026, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en la ciudad de Villa Ocampo, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, con resultado positivo en uno de los procedimientos y la detención de una mujer.
La investigación se inició por disposición de la Unidad Fiscal de Reconquista, en el marco de una infracción a la Ley Provincial Nº 14.239, adherida a la Ley Nacional Nº 23.737. Las medidas judiciales fueron llevadas adelante por personal del Departamento Operativo de Investigaciones, con la colaboración del Departamento Operativo de Investigaciones Región IV – Distrito Reconquista, División Microtráfico Reconquista, Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional IX y el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Rural “Los Pumas”.
Como resultado del procedimiento realizado en un domicilio del barrio 8 de Octubre, los investigadores secuestraron $142.700 en efectivo, una balanza de precisión, ocho envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso total de 38,1 gramos, y ocho envoltorios con cannabis, que arrojaron un peso total de 107,2 gramos, además de otros elementos de interés para la causa.
En el lugar fue arrestada A. Medina (28), quien por disposición del fiscal Sebastián Galleano quedó detenida y notificada del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quedando a disposición de la Justicia.
En tanto, el segundo allanamiento, realizado en un domicilio lindero, arrojó resultado negativo, por lo que no se adoptaron medidas procesales contra sus moradores.
