
Viernes 7 de noviembre, Villa Ana —personal de la Sección 9ª de Villa Ocampo (D.G.S.R.) dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada prima facie “Abigeato”, tras la denuncia presentada por el ciudadano E. Kuarin, quien informó la faltante de un ternero pampa colorado, de tres días de vida y propiedad suya.
A partir de diversas tareas investigativas y entrevistas, los efectivos lograron hallar y secuestrar un ternero vivo con similares características al denunciado, el cual presentaba las puntas de las orejas cortadas, señal de una modificación reciente en su marca identificatoria.
En presencia del damnificado, se realizó una prueba de campo en el establecimiento rural de Kuarin. Al ser liberado, el ternero se dirigió inmediatamente hacia su madre para amamantarse, mientras la vaca respondió reconociéndolo, lo que permitió confirmar la pertenencia. El procedimiento fue registrado mediante fotografías y videos, y el animal fue restituido en forma definitiva a su propietario.
Continuando con las tareas de investigación, en la vía pública los efectivos identificaron a un hombre que dijo llamarse E. Cáceres, a quien se le explicó el motivo del procedimiento y fue trasladado a la dependencia policial. Allí se procedió a su aprehensión, lectura de derechos y formulación de causa. Finalmente, recuperó su libertad, con conocimiento del fiscal de turno.
