El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, fue atacado y amenazado en la noche del martes mientras caminaba por la zona de General López al 2600, a pocos metros de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
Según la información oficial, el hecho ocurrió este martes 27 de enero alrededor de las 21.40, cuando un hombre se le acercó de manera sorpresiva, lo tomó del cuello y le profirió una frase intimidatoria, para luego darse a la fuga. El agresor fue identificado de manera preliminar solo por sus iniciales.
Tras el episodio, personal policial entrevistó al funcionario y realizó un rastrillaje en las inmediaciones, sin lograr dar con el atacante. El hecho generó un operativo en la zona céntrica de la capital provincial.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Estación Policial Sur y la causa fue caratulada, en principio, como agresión sin lesión.
Bastia manifestó posteriormente que ampliará la denuncia en sede policial, con el objetivo de aportar más detalles sobre lo sucedido y avanzar en la identificación del agresor.
FUENTE SIN MORDAZA