
El gremio de los docentes públicos AMSAFE comunicó que el Gobierno de la provincia lo ha convocado a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 11 de febrero, a las 15:00, en la sede del Ministerio de Trabajo.
Desde el sindicato advirtieron que “no hay más lugar para dilaciones, imposiciones ni decisiones unilaterales” y que la docencia santafesina “exige una discusión real, un diálogo verdadero y soluciones concretas”.
Entre los reclamos, AMSAFE destacó: la aplicación de la cláusula gatillo, la recuperación del poder adquisitivo para que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza y el pago inmediato de los aumentos a jubilados.
También exige concursos, traslados y procesos de carrera garantizados y sin interrupciones, transparencia en el funcionamiento de la Junta Médica, la derogación del presentismo y de la reforma jubilatoria, y que se garanticen todas las prestaciones de IAPOS.
En ese sentido, el gremio ratificó su rechazo al “aporte solidario que injustamente pagan las y los jubilados” y al “cierre unilateral de la paritaria”.
“Seguimos de pie, organizados y con la fuerza colectiva que nos caracteriza. La dignidad docente no se impone: se construye con diálogo y respeto”, aseveraron desde el sindicato en el comunicado.
