El contador y docente Carlos A. Ledesma difundió un descargo público en el que respondió a acusaciones que circularon en redes sociales y afirmó que se puso a disposición de la Justicia para esclarecer la situación. En el comunicado, sostuvo que los hechos deben resolverse en el ámbito judicial y no mediático.
AQUI EL DOCUMENTO
CPN CARLOS A. LEDESMA
COMUNICADO
Ante publicaciones gráficas y en redes sociales de dudoso origen que solo intentan desinformar y generar escraches hacia personas e instituciones, y hoy siendo yo quien recibe estos ataques; a pesar de que soy un hombre profundamente convencido de que las cuestiones judiciales deben dirimirse en los estrados pertinentes y no en redes sociales; a raíz del daño profundo que esto me causa a nivel personal, familiar, profesional y social, me veo obligado a realizar las siguientes aclaraciones:
-
Además de mi rol de contador público independiente, soy docente desde hace más de 35 años del ISPI 9094 Villa Ocampo, y desde hace más de 20 años exclusivamente del nivel terciario (profesorados y carreras técnicas). Por lo cual todos mis alumnos/as cuentan con dieciocho años o más. La inmensa mayoría de docentes de escuelas públicas y privadas de la región han sido mis alumnos/as.
-
Realicé pasantías durante casi 15 años en el Colegio Santísima Virgen Niña Villa Ocampo (VN), además de distintas charlas al alumnado, generalmente de 5.º año.
-
Estas pasantías son voluntarias. No son obligatorias ni imprescindibles para la finalización de 5.º año. Los alumnos pueden hacerla o no, y pueden retirarse en cualquier momento en caso de que la misma no cumpla sus expectativas o les genere algún tipo de molestia. Son solicitadas por ellos. No generan retribución alguna y el seguro ART es a cargo de la institución escolar. Nunca me ofrecí para recibir pasantes, como publican. El aspirante solicita a la dirección y esta se comunica con el profesional o comerciante para ver si acepta o no. Fue la única pasantía que realicé durante 2025.
-
El 3 de abril de 2025 la dirección del VN me comunica (mensaje de WhatsApp) que una alumna había solicitado hacer la pasantía conmigo, en mi estudio contable. La acepté.
-
Esta alumna pasante me denuncia en mayo de 2025. Fue la primera vez en toda mi trayectoria docente que me sucedió este tipo de situación. Automáticamente me puse a disposición de la Justicia, como también solicité la licencia pertinente en el instituto en que soy profesor, hasta poder aclarar mi situación. Me importa manifestar que soy docente activo del ISPI 9094. La licencia fue por mi exclusiva voluntad y decisión, ya que no tengo restricciones judiciales de ninguna índole.
-
Con mi abogado, el Dr. Marcelo Benetucci, esperamos la C. Gesell para, a partir de ese momento, presentar las declaraciones y elementos de prueba recogidos que hacen a mi derecho. Pasaron los meses y llegamos a febrero de 2026, aún sin C. Gesell.
-
Mi abogado, con gran sentido común, planteó que a esta altura la misma ya sería innecesaria, ya que todo mayor de 18 años puede declarar en juicio.
Por todo ello, y volviendo al comienzo de este comunicado, quiero recalcar que estoy absolutamente convencido de que estas cuestiones deben dirimirse en los estrados judiciales, donde voy a aclarar esta lamentable confusión; y no en redes y publicaciones donde actúan personajes siniestros con micrófonos y lapiceras en mano, que responden a intereses económicos y/o políticos, sin informarse mínimamente; ya que son irresponsables patrimonialmente y, por lo tanto, no tienen nada que perder.
Villa Ocampo, febrero de 2026









