El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó la indagatoria de Alfredo “Capi” Rodríguez, titular del partido libertario en la provincia y actual delegado de ANSES, acusado de falsificar afiliaciones partidarias utilizando datos de personas vulnerables.
El presidente de La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez, atraviesa el momento judicial más delicado de su carrera política. El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió que sea citado a declaración indagatoria por cuarenta hechos de falsificación de instrumento público agravado y abuso de autoridad. Rodríguez, actual delegado regional de ANSES, es señalado como el responsable de haber montado un sistema de afiliaciones truchas para consolidar el poder libertario en la provincia.
La maniobra, de confirmarse judicialmente, no solo implica un fraude político sino también un uso doloso de las bases de datos estatales a las que Rodríguez accede como funcionario público. Según la fiscalía, se utilizó información de ANSES y PAMI para identificar personas en condiciones de vulnerabilidad —baja instrucción, enfermedades o situaciones de dependencia— y afiliarlas sin su consentimiento.
FUENTE EN ORSAI